Inicio > Información Administrativa. > INFORMACIÓN OPERATIVA

INFORMACIÓN OPERATIVA

¿Que es y cual es la finalidad de La Casa de Cultura de San Miguel de Allende, Gto. ?

           Es  un  espacio  que  propicia  la  Integración de la comunidad al campo de las manifestaciones culturales y artísticas. Su finalidad es la de procurar la participación activa de todos los sectores de la sociedad en el desarrollo cultural del municipio para enriquecer y ampliar la  visión   de   la   realidad   con   miras   a transformarla.

      Nuestra Misión. Dinamizar la vida cultural del Municipio de San Miguel de Allende mediante la realización de acciones que  fortalezcan  y  tengan  como  fin  preservar  el Patrimonio Cultural, propiciar la creación, recreación y goce  de  las  manifestaciones  artísticas,  así  como difundir las expresiones culturales, propias y ajenas.

      Nuestra Visión. Ser  una  Institución  en  la  que  la sociedad Sanmiguelense pueda   encontrar   un   espacio permanente, seguro, valioso y solidario, donde pueda expresar  su  diversidad  y  riqueza  creativa  cultural. 

      Nuestros Valores. La diversidad étnica y sociocultural de nuestro municipio  nos  permite  visualizar  el  mundo  de   diferentes formas, esto nos ofrece la oportunidad de considerar las diversas   manifestaciones humanas   como base de  nuestras acciones que, en consecuencia,     deberán  llevarse  a  cabo  con Apertura,  Respeto,  Tolerancia, Creatividad e Entusiasmo.

 

  Áreas de operación de La Casa de Cultura de San Miguel de Allende, Gto.

  *  Educación Artística no formal.

  *  Promoción  y  difusión  de  las    expresiones  artísticas  y  culturales.

  *  Preservación, registro y difusión del patrimonio artístico y cultural de la localidad.

  *  Revitalización y difusión de las culturas  populares  locales.

 

  1. josecarlos
    21 agosto, 2006 a las 15:15

     Hola que tal, estoy en monterrey y  quisiera  que me pudieran dar datos pra en contrar a una pintora que colabora con ustedes como tallerista su nonbre es Laura Anlleu y para mi es muy importante encontrarla ya que por razones de fuerza mayor perdi su contacto y me urge sabere de ella
    si me pueden mandar cualquier información sobre donde la puedo encontrar me harian un ggrandisimo favor
    mi nombre es Carlos navarrete  soy actor y trabajo en monterrey n.l
    bueno espero alguna respuesta mi correo es:
    losdosenamorados@hotmail.com
     

  2. Jesús
    19 septiembre, 2008 a las 13:12

    Hola, buen día.
        Mi nombre es Jesús Chávez Soto, soy profesor de la Escuela de Iniciación Artistíca No. 2 del area de música. Llevo trabajando en esa escuela desde 1987, impartiendo las materias de Percusiones, Solfeo, Conjuntos Instrumentales y Música aplicada a la danza. Tengo 18 horas en propiedad.
        Por cuestiones familiares me vine a vivir a León Gto. como podran entender eso de transportarme a la Ciudad de México una vez por semana es muy desgastante, quisiera saber si hay forma de traerme a La Casa de Cultura de San Miguel de Allende, mis horas que tengo en el D. F. para poder laborar con ustedes. Agradeciendo de antemano la atención prestada a este comentario.
       
       

  3. Ivan
    19 noviembre, 2008 a las 17:32

      Saludos desde Tijuana.   mi nombre es Ivan Velazquez de Leon R.  Soy compositor y pianista, estoy promocionando un concierto de musica incidental para la pelicula de metropolis, que ha tenido muy buena aceptacion en el estado de Baja California y recientemente en Nueva York, pero me gustaria poderlo presentar dentro del pais, es por eso que me comunico con uds. para poder ponernos en contacto, para mandarles el proyecto, que es la pelicula de Metropolis de Fritz Lang, con musica en vivo compuesta por un servidor.
        Les dejo mi correo electronico espero tener respuesta de uds.  Gracias.

  4. Gabriela
    4 febrero, 2009 a las 16:56

    Hola , mi nombre es Victor Jimenez. soy maestro y director de teatro,trabaje 6 años como coordinador cultural en la Casa de la cultura de Piedras NegrasCoah. y los felicito por su excelente trabajo. y me pongo a su disposicion por si requieren a un maestro tallerista de teatro. ahorita tengo tiempo disponible gracias.

  5. Rocio Del Carmen
    29 noviembre, 2009 a las 22:52

    Mi nombre es Rocio del Carmen Ramirez Miramontes y actualmente estoy cursando el noveno semestre de la carrera de arquitectura en el Instituto Tecnologico de Zacatecas, dentro de poco tiempo dedo de llevar a cabo mis residencias profesionales (periodo enero-julio), por lo que estoy muy interesada en llevarlas a cabo ahi en su centro cultural ya que de esta manera veo la posibilidad de realizar proyectos enfocados al fomento y gestion de programas de arte y cultura que son las areas en las que yo quiero enfocar mi formacion.Reciba un cordial saludo y gracias por su atencion.

  6. INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA MIGUEL AU
    15 marzo, 2010 a las 10:33

    BUENOS DIAS LIC. ARACELY MARTINEZ SANCHEZ.SOY EL PROFR. ARTURO DIAZ CRUZ, ORIUNDO DE ESA CIUDAD DE SAN MIGUEL ALLENDE.POR RAZONES MUY PRECISAS TUVE QUE EMIGARR AL ESTADO DE ZACATECAS EN BUSCA DE TRABAJO. CONCRETAMENTE EN EL MUNICIPIO DE MIGUEL AUZA, ZAC. DESDE EL AÑO DE 1984 ME INTERNÉ ES ESTA TIERRA TAN NOBLE QUE ME HA ACOGIDO COMO LO HARIA MI PROPIA TIERRA. LA SUERTE ME HA SONREIDO Y HE CAIDO, COMO DIECEN , EN BLANDITO, YA QUE QUE HE DESARROLLADO JUNTO CON MI TRABAJO QUE ES DAR CLASES DE FILOSOFIA Y ETIMOLOGIAS GRECOLATINAS EN EL COLEGIO DE BACHILLERES, EL TRABAJO CULTURAL DEL MUNICIPIO, EN EL QUE ME HAN NOMBRADO DESDE HACE 6 AÑOS, DIRECTOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA, TRABAJO QUE REALIZO CON GUSTO Y CON TODA LA REFERENCIA DE LA CULTURA DE MI PUEBLO, DE LA QUE HE HECHO EXTENSION PARA DELEITE DE LA GENTE DE ESTA TIERRA.MI OBJETIOVO PRINCIPAL DE ESTA NOTA ES QUE QUISIERA SABER SI EN SU INSTITUTO EXISTE ALGUNA PERSONA QUE NOS PUDIERA AUXILIAR CON UN CURSO DE CARTONERIA PARA LA ELABORACION DE "JUDAS" YA QUE ES NUESTRO DESEO ESTE AÑO REHABILITAR LA TRADICION DE ELLAS. SI FUERA POSIBLE, ME GUSTARIA CONOCER LAS CONDICIONES CON LAS QUE EL MAESTRO VENDRÍA, LOS COSTOS Y ALGUNAS OTRAS.AUNQUE SI LE GUSTARIA PORDRIAMOS MANEJARLO TAMBIEN COMO UN INTERCAMBIO CULTURAL, POR MI PARTE PONDRIA A SU DISPOSICIÓN LAS DANZAS Y BAILES DEL ESTADO DE ZACATECAS PARA EL BALLET FOLKLORICO REPRESENATTIVO DE ESE PLANTEL.CON EL GUSTO DE HABER CONTACTADO CON USTEDES, DEJO LA SEGURIDAD DE MIS CONSIDRACIONES A LA VEZ QUE QUEDO SU SEGURO SERVIDOR, EN ESPERA DE RESPUESTA AFIRMATIVA A MI SOLICITUD.SALUDOS ESPECIALES A USTED, A LA MAESTRA GLORIA RODRIGUEZ Y A GABY SU SOBRINA, GRANDES PERSONAS SANMIGUELENSES.

  7. imelda carolina
    10 abril, 2010 a las 15:32

    mi nombre es sofia quintanilla creoglio tengo 25 anos soy de merida yucatan en donde estudie durante 6 anos teatro actuacion vestuario escenografia guion entre otros todo relacionado con las artes escenicas tambien di clases general de teatro para ninos y adolecentes al mismo tiempo que me seguia preparando llegue a san miguel buscando una oprtunidad de hacer teatro y transmitir mis conocimientos tengo casi 5 anos viviendo aqui y no e encontrado la oportunidad ni de dar clases ni de estudiar me entristece ver que esta ciudad patrimonio de la humanidad no hay cultura por que arte no es lo mismo que artesania ni manualidades es lo mismo que cultura me gustaria tener una direccion o e mail para enviar mi curriculum mi e mail es kiasantan@hotmail.com tel 4151093890 gracias por el favor de su atencionsofia

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario